lunes, 27 de abril de 2009

Juan Luis Guerra está en Colombia


Recordará sus éxitos en los conciertos de Medellín, Valledupar y Bogotá.

Juan Luis Guerra vuelve a Berklee a recibir un doctorado honorífico. Vuelve después de premios Billboard, Grammy, Lo Nuestro, portadas de revistas, discos de oro y de platino y tras décadas de éxitos musicales en los que ha fusionado el merengue y la bachata con ritmos como el rock, el pop, el jazz y el blues, que aprendió en esa universidad especializada en música. Y aunque su lista de galardones seria interminable, Guerra dice: "El doctorado es, probablemente, uno de los más importantes reconocimientos que me han dado".

El impulsor de la bachata

El primer éxito de Guerra, cuando su grupo se llamaba solo 4:40 fue Si tú te vas. Un éxito a finales de los ochenta, una década marcada en el merengue por Wilfrido Vargas, Bony Cepeda y Los Hermanos Rosario. Guerra tuvo algo diferente, pasó a presentarla con nuevas instrumentaciones y a hacerse un lugar aparte con Woman del Callao, Visa para un sueño y Ojalá que llueva café. Hasta ahí era un merenguero diferente, en el 89 se convirtió en un midas de la música dominicana con Bachata Rosa, uno de sus álbumes más exitosos, del que salió Burbujas de amor.

Al festival vallenato

Pronto, Juan Luis Guerra irá con La bilirrubina, No es lo mismo ni es igual y El Niágara en bicicleta a una ciudad que no ha visitado antes: Valledupar. Se presentará el primero de mayo.

La gira se llama 'Travesía'... ¿Travesía por su carrera?

Es el nombre de una de las canciones de La llave de mi corazón. La gira se llama así porque el show es como un viaje, un recorrido por todas nuestras canciones, desde el principio de la carrera hasta la fecha.

PRESENTACIONES EN MEDELLÍN, EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL, EN LA PLAZA DE TOROS DE LA MACARENA; EL PRIMERO DE MAYO, EN VALLEDUPAR, EN EL PARQUE DE LA LEYENDA. EL 2 Y EL 4 DE MAYO PRÓXIMOS EN EL COLISEO CUBIERTO EL CAMPÍN, DE BOGOTÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario