martes, 28 de abril de 2009

El Arte de Leonardo Da Vinci


Leonardo da Vinci ( Leonardo di ser Piero da Vinci escuchar), nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, fue un pintor florentino, polímata, a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor.
Tras su infancia en Vinci, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Realizó sus primeros trabajos de importancia al servicio del duque Ludovico Sforza en Milán. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
Se le describe a menudo como arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, un genio universal y un filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo es igualada por su capacidad inventiva. Es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, y probablemente, la persona con talento en el mayor número de áreas distintas que jamás haya vivido.
Leonardo da Vinci tiene fama principalmente como pintor. Dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, son copiadas y parodiadas con frecuencia; y su dibujo el Hombre de Vitruvio es retomado igualmente en numerosos trabajos derivados. Sólo han llegado hasta nosotros una quincena de obras. Lo reducido del número se debe a sus constantes y a veces desastrosos experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Sin embargo, estas pocas obras, junto con sus cuadernos, que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas solamente igualado por Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario