lunes, 27 de abril de 2009

Buque español 'Elcano'

Regido por una solemnidad de proa a popa, el imponente buque escuela español se mantiene remozado y vigoroso a pesar de los 80 cruceros y las 10 vueltas al mundo que carga consigo.

Cuando la banda musical de la Armada colombiana recibió con la famosa cumbia 'La Piragua' a sus pares de la armada española, que llegaban a bordo del imponente buque escuela Juan Sebastián de Elcano al puerto de Cartagena de Indias, varios de los tripulantes y guardiamarinas ibéricos del viejo velero movieron inconscientemente uno de sus pies para marcar el paso musical.





A bordo del 'Elcano'

Desde que se pisa la cubierta del Juan Sebastián de Elcano, que data del año 1928, se siente un aire de solemnidad que hace comprender por qué es la niña consentida de los españoles, empezando por los mismos reyes Juan Carlos y Sofía, a quienes se les rinde honores en todas las cámaras del barco.

En la cámara del Comandante, el fulgor que irradia las condecoraciones y obsequios en platería que le han hecho en cada uno de sus viajes es tal, que el cuarto parece no necesitar luz artificial.

Un vitral de 1527, en donde se plasmó el escudo de armas del hombre que por primera vez le dio la vuelta al mundo y por quien el buque lleva su nombre, le pone color al ya refulgente ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario