lunes, 27 de abril de 2009

Colombia y Argentina mezclan sonidos


Hoy, el ciclo Lunes de La Voz presenta a Tres de Azúcar, un grupo de música folklórica colombo-argentina. La cita es en el auditorio Carlos Ortiz de este diario (avenida La Voz del Interior 6080) a partir de las 20.30.

La entrada como siempre es gratuita, y los interesados pueden retirar sus invitaciones en el Centro de Atención al Cliente de Colón 45, o en el stand de informes ubicado en Patio Olmos. A cambio, se solicita el aporte de un alimento no perecedero para donar a comedores comunitarios.

El grupo está integrado por los cantantes Cecilia Raspo (violoncelo), Marcelo Elmo (guitarra), y David Bedoya (cuatro). El hecho detonante para la conformación del grupo fue la mudanza de David. En 2007, cambió Bogotá por Córdoba, y empezó a compartir saberes artístico musicales, comparar estilos, preguntar, indagar acerca de dos culturas.

Según cuenta Cecilia, en el primer ensayo de grupo el panorama era el siguiente: Cecilia Raspo con su violoncelo y con su formación académica de occidente. Marcelo Elmo, con experiencia dentro del folklore y la tradición guitarrística europea. Y David Bedoya, recién llegado de Colombia, con una guitarra pequeña en la mano (el cuatro), y con sus ganas intactas de tocar la tradición musical colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario