sábado, 25 de abril de 2009

Con música folclórica se inauguró el Museo del Caribe vio la luz en Barranquilla


"Esta es una obra bellísima, monumental, digna de una ciudad que está en ebullición", había dicho en la mañana el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien no asistió a la apertura.
La música estuvo a cargo de los 14 músicos de la banda 13 de enero de Canalete (Córdoba) y de los 150 integrantes de la Banda de Baranoa. Hubo discursos breves pronunciados por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y la directora del Museo, Carmen Arévalo, además de juegos pirotécnicos.
Los actos inaugurales contaron las notas de los himnos de Colombia y Barraquilla, entonados por la Banda de Sub Oficiales ARC de Barranquilla.
En su corta y emocionada intervención, la directora del complejo cultural dedicado a promover el patrimonio histórico, natural y cultural del Caribe colombiano, señaló que "Este museo es el resultado de la unión de muchos esfuerzos que respondió a la convocatoria regional".
Más de un centenar de invitados presenció los actos del museo, ubicado en el edificio del Parque Cultural del Caribe, cuya área de 22 mil metros cuadrados constituye el primer museo regional del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario