domingo, 10 de mayo de 2009

Una fiesta de hermandad Caribe




Cartagena de Indias y La Habana (Cuba) son dos ciudades empotradas en las arenas del mar Caribe, que sonríen orgullosas a la orilla de la playa.

Su historia, belleza e hidalguía tienen mucho en común. No hay duda que existen muchas similitudes entre una y otra.

Eso se evidencia en sus antiguas construcciones, las costumbres de sus gentes, la forma como viven la vida y lo más importante, la forma como sienten la música.

Con base en esto, el ciudadano español Gabriel Mas Díaz, quien lleva nueve años radicado en la Heroica, creó la Fundación Cartagena La Habana Son, la cual busca la revitalización de los nexos culturales e históricos entre los pueblos latinoamericanos y en especial entre Cartagena y La Habana.

Mas Díaz, un amante de la música afrocubana y quien se quedó en Cartagena enamorado de esta ciudad, es el propietario de los dos sitios de música más populares del barrio Getsemaní: Café Havana y Calle Ocho.

Para nadie es un secreto que Getsemaní es uno de los barrios más representativos de la Heroica, dado que allí se dio el grito de Independencia en 1811.

En este barrio se sitúa el moderno Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, la Iglesia de la Tercera Orden, el Parque Centenario y el Camellón de los Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario