jueves, 25 de junio de 2009

FUE EL MEJOR DE LA MÚSICA POP A TRAVEZ DEL TIEMPO NO HAY QUIEN LO SUPERE

Michael Jackson muere a los 50 años


Tras 50 años de vida y una exitosa carrera musical, Michael Jackson -conocido mundialmente como el Rey del Pop- falleció esta tarde en Los Angeles producto de un paro cardiaco mientras se encontraba en su casa de Holmby Hills.
El cantante habría llamado al 911 para solicitar una ambulancia. Sin embargo, al momento de llegar los servicios de emergencia, Jackson no se encontraba respirando, por lo que debieron realizarle una resucitación cardio-respiratoria, la cual no tuvo el éxito esperado.
En ese instante, Jackson fue trasladado de urgencia al Hospital de Los Angeles, en donde se le intentó salvar la vida, pero todos los esfuerzos habrían resultado estériles. La información, que en un comienzo fue dada a conocer por el portal de espectáculos http://www.tmz.com/, luego comenzó a ser confirmada por diferentes medios más tradicionales, como el New York Post, Los Angeles Times, la cadena CBS y el sitio Times Online.En el Hospital de Los Angeles, desde donde se encuentran realizando reportes en directo diversos canales de televisión, ya se han reunido decenas de fanáticos que esperan a tener mayores informaciones respecto a su ídolo.Como las circunstancias que rodearon la muerte se mantienen poco claras, fuentes d ela policía aseguraron al diario LA Times que el departamento abrirá una investigación para aclararlo. Aunque, aclararon, no existen sospechas de que hayan habido terceros involucrados o algún crimen. Con todo, se realizarán entrevistas a amigos, parientes y los médicos de Jackson para descubrir lo que sucedió. El forense de Los Angeles será el encargado de determinar la causa del fallecimiento, en tanto se informó que mañana se realizará la autopsia

lunes, 8 de junio de 2009

Juanes pasará las vacaciones en México en solidaridad por la gripe porcina


El cantante colombiano Juanes anunció el domingo que pasará vacaciones con su familia en el balneario caribeño de Cancún, en solidaridad con México, por el rechazo que según dijo produjo hacia ese país la epidemia de gripe porcina.
"México es uno de los destinos de mis próximas vacaciones, estaré allí tres o cuatro días en la primera semana de julio", dijo el artista en el puerto de Tumaco (costa pacífica), donde asistió a la inauguración de las operaciones de un buque hospital de la marina de Estados Unidos.
Juanes señaló que de tiempo atrás "quería conocer Cancún" y que estará allí con sus dos hijas y su esposa, la actriz Karen Martínez, embarazada de seis meses.
"Pero también es un espaldarazo a un país que ha sido muy importante en mi carrera y que ha sufrido injustamente el rechazo por el tema de la gripe", sostuvo el intérprete del éxito mundial 'La camisa negra'.
Según el ministerio de Salud de México, la epidemia de la gripe A (H1N1) deja 106 muertos y 5.611 contagiados ese país.




Juanes indicó que se encuentra en Medellín (noroeste de Colombia) trabajando en su nuevo disco, que anticipó será un "trabajo distinto a los anteriores", y que también planea visitar Washington en las próximas semanas.
Medios colombianos sostienen que el objetivo del cantante es entrevistarse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en busca de apoyo a su campaña contra las minas antipersona en Colombia.
El cantautor confirmó igualmente que participará en la marcha mundial por la paz, el próximo 28 de diciembre en Chile, donde fue invitado. "Bien sea con música o marchando, estaremos ahí", prometió.

sábado, 6 de junio de 2009

Buenos Eventos en Bogotá
No se lo pierda
MÚSICACLÁSICA. La Orquesta Filarmónica de Bogotá en su serie romántica presentará un repertorio para fagot y orquesta de cuerdas. Auditorio León de Greiff. Universidad Nacional (carrera 30 con calle 45). 4 p.m. METAL. La banda institución del género heavy metal colombiano El Barón Rojo se presenta esta tarde en el teatro Metropol (calle 24 No. 6-31). Boletas: 60.000 y 90.000 pesos. Entrada desde las 4 p.m.CUMBIA.
El Festival del Río y la Vida, que se llevó a cabo esta semana en la localidad de Teusaquillo, tendrá un cierre musical con las interpretaciones de mapalés, cumbias y porros a cargo de Toto La Momposina. Lugar: diagonal 42 entre carreras 22 y 24. Hora: 4 a 6 de la tarde. Entrada libre. RECITALES.

Hoy, en la sala Bacatá (calle 83 Bis No. 24 - 58), se podrá escuchar repertorios de música clásica, colombiana y mundial. El evento lo organiza el Departamento de Música de la Universidad Sergio Arboleda. Informes: 2369550 - 6231939. Entrada libre.

TEATROCOMEDIA. Con amor todo se puede es una representación de una pareja que después de 40 años de matrimonio no se soporta. Sin embargo, las diferentes situaciones que vivirán con una inesperada visita de sus familiares hará que el amor renazca. Lugar: Teatro Arlequín (carrera 23 No. 41-64). Boletas: 20.000 a 30.000 pesos. Horario: Jueves y viernes 8:00 p.m.; Sábado 6:00 p.m. y 8:00 p.m.CONTEMPORÁNEO.

A partir del 10 de junio se estrena ¿A dónde vas Jeremías?, divertida obra que a partir de situaciones absurdas de personajes que salen de cajas de sorpresas, de sombras chinescas, petardos y hasta marionetas. Cuenta la travesía de un campesino que decide irse a recorrer el mundo después de la muerte de su abuelo. Casa del Teatro Nacional (carrera 20 No. 37 - 54). Boleta: 20.000 pesos. Informes, 3201448.

FRESA Y CHOCOLATE. Montaje del cubano Joel Angelino, basado en la película del mismo nombre. Hoy y mañana, 8 p.m. Teatro Escena Colombia (antiguo Santa Fe). Calle 57 carrera 17. Informes de boletería en los teléfonos 255 05 92 y 3 40 83 40.

ACTIVIDADEN EXPOVINOS. Tinto con tinto, evento en el que se destacarán afinidades y complementaridades del café colombiano y el vino argentino. Degustación de ambas bebidas. Salón Dos de Corferias (carrera 37 No. 24 - 67). 5 p.m. Teléfono 3153358533.
NIÑOS HORA DEL CUENTO. Las vacaciones, los viajes y las aventuras se harán presentes en la hora del cuento llevando a los asistentes a lugares mágicos llenos de emociones, jugando con la literatura y la palabra. Lugar: Biblioteca Virgilio Barco (avenida carrera 60 No. 57-60). 12 m. Entrada libre.
">