lunes, 8 de junio de 2009

Juanes pasará las vacaciones en México en solidaridad por la gripe porcina


El cantante colombiano Juanes anunció el domingo que pasará vacaciones con su familia en el balneario caribeño de Cancún, en solidaridad con México, por el rechazo que según dijo produjo hacia ese país la epidemia de gripe porcina.
"México es uno de los destinos de mis próximas vacaciones, estaré allí tres o cuatro días en la primera semana de julio", dijo el artista en el puerto de Tumaco (costa pacífica), donde asistió a la inauguración de las operaciones de un buque hospital de la marina de Estados Unidos.
Juanes señaló que de tiempo atrás "quería conocer Cancún" y que estará allí con sus dos hijas y su esposa, la actriz Karen Martínez, embarazada de seis meses.
"Pero también es un espaldarazo a un país que ha sido muy importante en mi carrera y que ha sufrido injustamente el rechazo por el tema de la gripe", sostuvo el intérprete del éxito mundial 'La camisa negra'.
Según el ministerio de Salud de México, la epidemia de la gripe A (H1N1) deja 106 muertos y 5.611 contagiados ese país.




Juanes indicó que se encuentra en Medellín (noroeste de Colombia) trabajando en su nuevo disco, que anticipó será un "trabajo distinto a los anteriores", y que también planea visitar Washington en las próximas semanas.
Medios colombianos sostienen que el objetivo del cantante es entrevistarse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en busca de apoyo a su campaña contra las minas antipersona en Colombia.
El cantautor confirmó igualmente que participará en la marcha mundial por la paz, el próximo 28 de diciembre en Chile, donde fue invitado. "Bien sea con música o marchando, estaremos ahí", prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario